EL FANTASMA DE LA ÓPERA

La aparición de esta obra en 1910 revolucionó el género de novela de misterio y nos regaló uno de los arquetipos más fascinantes de la literatura del siglo XX: el del genio horriblemente desfigurado que anida bajo la superficie de la gran ciudad, sucumbe al amor apasionado y maquina una terrible venganza. Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor, música y deformidades ha dado origen a multitud de adaptaciones, desde el musical de Broadway hasta el cine alternativo estadounidense. Erik y su máscara se han convertido por derecho propio en iconos de la cultura popular, y nos proporcionan una lectura inolvidable. ¡Pero ahora, si salía de aquellas catatumbas, no volvería! ¡No se vuelve para encerrarse en una tumba con un cadáver que te ama!. 

$22

Sin existencias

SKU: 9788417430610 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Gastón Leroux

Gastón Leroux

Asistió al Liceo Eu y se graduó en Letras en la Escuela Secundaria de Caen. Marchó a París, licenciándose en Derecho en la correspondiente facultad, y ejerciendo la profesión durante tres años. Comenzó a escribir para L´Echo de París, continuando después en Le Matin, primero como reportero judicial, y posteriormente destacado en Italia, España, Marruecos y Rusia, al tiempo en que publica novelas por entregas en este periódico. Continuó con la publicación por entregas en L´Illustration, que posteriormente serían recogidas como novelas. Colaboró con cuatro películas en la Ligue de Cinéromans. Sus novelas fueron llevadas  a la radio, la televisión y el cine, haciéndose un musical de El fantasma de la Ópera.

El género de sus novelas es de ficción policíaca, siendo un maestro en el manejo del misterio y terror. Un motivo constante en su obra, es el tránsito entre la vida y la muerte, y los problemas del más allá.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL FANTASMA DE LA ÓPERA”