MADRID ME MATA (NUEVO CON DETALLE)

El libro más personal de Elvira Sastre, tan tierno e íntimo como reivindicativo.

De la manifestación del 8M de 2019 a los duros meses de confinamiento, desde los paseos en bici por el Retiro a los bares familiares de la Latina o el bullicio del Rastro, del orgullo LGBTI+ a la agitada vida cultural de la capital: Madrid me mata es el Madrid de Elvira Sastre, una segoviana que llegó a la ciudad hace ocho años para hacerla suya: aquí ha celebrado el amor y ha llorado por las pérdidas; ha conocido sus barrios y sabido cuándo era el momento de dejar las calles del centro para buscar una casa con vistas al cielo.

Madrid me mata recorre más de dos años en la vida de Elvira Sastre. Partiendo de las columnas que escribió para El País desde septiembre de 2018 a noviembre de 2020, la poeta y ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 ha dado forma a su libro más personal, tan tierno e íntimo como reivindicativo, en una edición muy cuidada que incluye fotografías a color, poemas, cartas y contenido escrito para la ocasión

$18

Sin existencias

SKU: B000003387 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Elvira Sastre

Elvira Sastre

Elvira Sastre Sanz (Segovia, 1992-) es una escritora y traductora literaria española.

Su afición por la literatura surge a una temprana edad, lo que la lleva a abrir con 15 años su blog Relocos y recuerdos y poco después a ganar el premio de poesía Emiliano Barral.

Desde Segovia se traslada a Madrid para comenzar un grado universitario en Estudios Ingleses, que posteriormente complementaría con un máster en Traducción Literaria en la Universidad Complutense de Madrid, gracias al cual ha traducido numerosos libros, así como letras de canciones.

Su primera publicación llega en 2013 con Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, que la introduce en el panorama literario de la poesía española contemporánea y la lleva a publicar un segundo poemario, Baluarte (2014). En esta época crea junto a la ilustradora Adriana Moragues un proyecto artístico-literario llamado Tú la Acuarela/Yo la Lírica (2013) en el que Elvira junta su habilidad en la poesía con la habilidad de Adriana a las acuarelas.

La evolución de su carrera le ha permitido participar en festivales y eventos literarios en distintos países, también haciendo giras y dando conferencias.

Desde entonces ha seguido publicando poemarios como La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016), libros ilustrados como Aquella orilla nuestra (2018), e incluso su primera novela, Días sin ti (2019), por la cual le ha sido otorgado el premio Biblioteca Breve.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MADRID ME MATA (NUEVO CON DETALLE)”