TRISTEZA

Jack Kerouac estuvo varias veces en Ciudad de Mexico, cuando aún era un escritor primerizo que solo había publicado La ciudad y el campo y trataba de colocar En el camino.

Primero estuvo en 1952, para visitar a su amigo William Burroughs. Allí conoció a Bill Garver (rebautizado “Bull Gaines” por Kerouac) y a la joven Esperanza Villanueva (rebautizada “Tristeza”), morfinómana desde los dieciseis, prostituta ocasional y casada con un traficante llamado David Tercerero (“Dave”, en la novela).

El alter ego de Kerouac, Jack Duluoz, volvió a Mexico en verano de 1955 y en otoño de 1956. Tristeza unifica las dos últimas visitas y describe la pasión delirante y contradictoria que siente Duluoz por la joven Tristeza, que ha enviudado mientras tanto. Es la historia de una redención frustrada (una redención doble, porque Kerouac, al tratar de salvar a la muchacha de la drogadicción, trata de salvarse a sí mismo), y tambien un recorrido iniciático por el infierno de la capital mexicana.

$20

11 disponibles

SKU: 9788433914002 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell (Massachusetts) con el nombre de Jean-Louis Kerouac.

Fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del siglo XX, considerado como el principal representante de la Generación Beat. El estilo literario de Jack Kerouac se caracteriza por ser breve y directo, sin formalidades, primando la oralidad, que él mismo bautizó como "prosa espontánea" o "kickwriting".

Su forma de relatar ha influido en muchos escritores y sus novelas han servido de inspiración al género cinematográfico denominado "road movie". Este autor reconoce como maestro literario a Henry Miller, su principal influencia. Varias de sus obras ficcionan los viajes de Kerouac por Estados Unidos; la más emblemática es "En el camino", novela que se erigió como manifiesto de la Beat Generation.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TRISTEZA”