NO TE MUEVAS (SEGUNDA MANO)

Tras sufrir un accidente de moto, una adolescente se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde Timoteo, su padre, ejerce de cirujano. Mientras se efectúa una complicada operación él, que rehúsa intervenir, rememora los hechos que han conducido a que esa hija exista. Pues no estaba en el estrecho horizonte de Timoteo y Elsa tener hijos. ‘Perfecto’ matrimonio burgués en que todo se reduce a rutina y buenas maneras, una avería en el automóvil del doctor cambia las cosas. Obligado a permanecer en una barriada misérrima mientras reparan el coche, Timoteo conoce a Italia, joven de origen albanés que habita en una casa cochambrosa. Ebrio por el vodka con que ha entretenido la espera, y quizá empujado por su propia vida vacía y la sospecha nunca confirmada de la infidelidad de Elsa, viola brutalmente a la pobre chica. Cuando al día siguiente acude a disculparse, vuelve a forzarla, y así inicia una relación de violencia sexual, que le sirve para escapar de su jaula de oro. Aunque puede que escapar de la jaula de oro sea otra cosa.

$12

1 disponibles

SKU: 00000208 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini

Autora italiana, Margaret Mazzantini creció en varios países de Europa, como España o Irlanda, hasta que se estableció con su familia en Italia, donde estudió Arte Dramático en Roma. Comenzó a trabajar como actriz a principios de los años 80, tanto en cine como en televisión y teatro.

Sin embargo, su carrera se orientó a la literatura, sobre todo tras el éxito de La palangana de zinc (1994), novela con la que logró premios como el Rapallo-Carige o el Campiello. A partir de ese momento también escribe teatro y guiones, aunque la narrativa es donde obtiene sus mayores logros. Con No te muevas (1998) recibe el Premio Strega y el Crinzane Cavour, consagrándola como una de las autoras italianas más interesantes de su generación.

Desde entonces ha publicado títulos como La palabra más hermosa, Nadie se salva solo o Mar de mañana, por los que también ha sido galardonada en varias ocasione

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NO TE MUEVAS (SEGUNDA MANO)”