MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Memoria de mis putas tristes es la última novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Fue publicada en 2004 y narra, en primera persona, la historia de un anciano solitario de 90 años y su enamoramiento de una adolescente virgen. Su adaptación cinematográfica se estrenó en 2012

$10

1 disponibles

SKU: 00000444 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, conocido popularmente como Gabo o Gabito, fue un escritor, periodista, poeta, editor y guionista de nacionalidad colombiana, recordado como una de las más prominentes figuras de la generación del boom latinoamericano, y un exponente del realismo mágico. Su obra cumbre, Cien años de soledad, se ha convertido en una referencia fundamental de la lengua española, y hoy forma parte del canon de la literatura universal.

Pero el Gabo no solo ha sido influyente en términos estéticos, ya que su vida estuvo signada a la vez por el amor a las letras y la pasión periodística. Conozcamos cuál es la biografía de García Márquez y cuáles son las obras de este genio de la literatura hispanoamericana.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”