MÁS ALLÁ

 Poco después de jubilarse de la universidad donde enseñaba literatura, Antonia Vega, una escritora latina, pierde a su adorado esposo y su vida parece desmoronarse de repente. Hasta entonces parecía haber encontrado consuelo en la literatura que ama—las palabras de sus autores preferidos dan vueltas en su cabeza como plegarias—, pero la desaparición de su hermana, con su personalidad impredecible y su gran corazón, junto con la aparición de una inmigrante ilegal en el garaje de su casa, devuelven a Antonia a la dura realidad. En estas circunstancias, el mundo requiere más que palabras. Mas allá es una novela ágil y de prosa depurada. En momentos en los que reinan la confusión y el caos, la protagonista se plantea: ¿Le debemos algo a los que sufren, sean inmigrantes desconocidos o familiares cercanos? ¿Cómo podemos mantener la fe en los demás y en nosotros mismos en una realidad destrozada? Y, sobre todo, ¿cómo honramos a las personas que amamos y hemos perdido?

$18

4 disponibles

SKU: 9780593082591 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Julia Alvarez

Julia Alvarez

Julia Álvarez es una poeta, novelista, y ensayista estadounidense de ascendencia dominicana. Nacida en Nueva York, el 27 de marzo de 1950 y criada en República Dominicana, a donde fue llevada a la edad de tres años, estando de regreso en su país natal siete años después, donde actualmente reside.

Julia Álvarez fue la segunda hija de padres nativos de la República Dominicana. Su familia disfrutó de un cómodo estilo de vida, ya que los abuelos fueron muy ricos e influyentes. La niña y sus tres hermanas fueron criadas junto a su madre con numerosos primos, tías y criadas. Su padre fue un médico, que dirigió el hospital local. Aunque vivían en la República Dominicana, los Álvarez mantuvieron estrechos lazos con los Estados Unidos.

La vida en  República Dominicana no siempre fue agradable. Durante la década de 1950, el país estuvo dirigido por Rafael Trujillo Molina, un despiadado dictador que gobernó a través del poder y la violencia. Debido a las conexiones de sus abuelos y el gobierno, el propósito de su padre era participar  secretamente en el movimiento clandestino para eliminar a Trujillo del poder.  Cuando la participación se descubrió, la familia se vio obligada a huir del país y establecerse en los Estados Unidos de forma permanente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MÁS ALLÁ”