MAGGIE CASSIDY

Maggie Cassidy (escrita en 1953 y publicada en 1959) es el tercer volumen del magno ciclo La leyenda de Duluoz. En ella, el joven Jack Duluoz, de dieciseis años, conoce a una chica en el baile de Nochevieja de 1939, coquetean, vuelven a verse, se dan celos, son víctimas de murmuraciones, se pelean, se reconcilian y se enfrentan a las primeras decisiones de la vida adulta.

Es la historia del primer amor del protagonista, un amor adolescente que engloba otros despertares: al mundo exterior, la sexualidad, la espiritualidad, los estudios, el trabajo, la vocación. No es una historia sublime, ni trágica, ni arquetípica: es una historia que consigue captar la realidad de la vida corriente y reflejar la experiencia universal del primer amor a traves de una personalísima maestría narrativa, servida en una prosa única, fascinante, absorbente; repleta de lirismo y energía, de ternura y afecto.

$20

11 disponibles

SKU: 9788433913388 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell (Massachusetts) con el nombre de Jean-Louis Kerouac.

Fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del siglo XX, considerado como el principal representante de la Generación Beat. El estilo literario de Jack Kerouac se caracteriza por ser breve y directo, sin formalidades, primando la oralidad, que él mismo bautizó como "prosa espontánea" o "kickwriting".

Su forma de relatar ha influido en muchos escritores y sus novelas han servido de inspiración al género cinematográfico denominado "road movie". Este autor reconoce como maestro literario a Henry Miller, su principal influencia. Varias de sus obras ficcionan los viajes de Kerouac por Estados Unidos; la más emblemática es "En el camino", novela que se erigió como manifiesto de la Beat Generation.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MAGGIE CASSIDY”