LEONORA

Una mujer indomable, un espíritu rebelde… una leyenda. Una de esas novelas que uno, simplemente, no puede perderse

$15

Sin existencias

SKU: 00000754 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Elena Poniatowska

Elena Poniatowska

Autora mexicana, Elena Poniatowska es hija de un aristócrata polaco y de madre mexicana, en 1942, marchó a México, huyendo de la invasión nazi. Fue enviada a estudiar a un internado religioso en Estados Unidos, y a su regreso comenzó su trabajo periodístico en el diario Excelsior, para más tarde trabajar en Novedades.

Publicó su primera novela en 1955, y desde entonces ha compaginado la literatura con el periodismo, colaborando en numerosos periódicos y revistas. Fue fundadora del periódico Jornada y de las revistas Fem y Debate Feminista, así como de la Cineteca Nacional y la editorial Siglo XXI.

Es una conferenciante habitual en numerosos encuentros y ha sido profesora invitada en las universidades de Texas, Harvard, Princeton, Yale, Cornell, Berkeley y Stanford. En el año 1969, adquirió la nacionalidad mexicana. Ha recibido numerosos honores y premios, Doctor Honoris Causa por varias universidades y entre sus premios destacan el Alfaguara Internacional en el año 2001, y el Internacional de Novela Rómulo Gallegos en el 2007.

Es autora de novelas, cuentos, relatos infantiles, ensayos y poemas. De entre su obra habría que destacar títulos como La noche de Tlatelolco, Tinísima, La piel del cielo o Leonora, entre otros.

En 2013 fue galardonada con el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras castellanas, como reconocimiento a toda su carrera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LEONORA”