LA INQUILINA DE WILDFELL HALL

La misteriosa Helen Graham se instala con su hijo en la mansión de Wildfell Hall y desencadena todo tipo de rumores entre sus vecinos. Tras liberarse de un esposo alcohólico y pendenciero, Helen se enfrenta ahora a una sociedad opresora, pero sale adelante gracias a su buen juicio y su sentido del deber.

La búsqueda de la felicidad y de la justicia por parte de su protagonista convierte La inquilina de Wildfell Hall, la segunda (y última) novela de Anne, la menor de las hermanas Brontë, en un lúcido retrato de las miserias humanas, una hermosa novela de amor, un canto a la redención y un ilustre precedente de la literatura feminista. 

$27

14 disponibles

SKU: 9788418395857 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Anne Brontë

Anne Brontë

Escritora y poeta inglesa, Anne Brontë fue la pequeña de las tres hermanas Brontë que se dedicaron a la literatura.

Nacida en Yorkshire el 17 de enero de 1820, a partir de 1832 Charlotte se dedicó a criarla tras la muerte de sus hermanas mayores María y Elizabeth. Anne, también delicada de salud, fue criada y educada en casa, aunque acudió brevemente a un colegio inglés.

Anne Brontë combinó su vocación literaria con su trabajo como institutriz, experiencia de la que nació su obra Agnes Grey. Su juventud, y pronta muerte, a los 29 años, limitó en gran medida su obra, cuya otra obra destacable es La inquilina de Wildfell Hall.

Tanto sus novelas como sus poemas fueron publicados bajo el seudónimo Acton Bell, con el que desaparecieron las barreras de publicar como mujer.

Anne Brontë murió poco tiempo después de su hermana Emily debido a varias complicaciones respiratorias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA INQUILINA DE WILDFELL HALL”