LA CHICA QUE ESCAPÓ DE AUSCHWITZ

Un libro ideal para los lectores de El tatuador de Auschwitz y Las 999 mujeres de Auschwitz.

Millones de personas atravesaron las puertass de Auschwitz, pero ella fue la primera mujer que escapó.

Esta poderosa novela narra la inspiradora historia real de Mala Zimetbaum, cuyo heroísmo nunca será olvidado, y cuyo destino alteró el curso de la historia.

Nadie sale vivo de Auschwitz. Mala, reclusa 19880, lo entendió en el momento en que bajó del tren de ganado para dirigirse a las profundidades del infierno. Como intérprete de las SS, Mala usó su posición para salvar tantas vidas como pudo.

Edward, recluso 531, es un veterano del campo y un preso político. Aunque, con la cabeza rapada y el uniforme a rayas, se parezca a todos lo demás, es un luchador de la Resistencia en la clandestinidad. Y tiene un plan de escape. Sabe que, a pesar de estar rodeado por cables eléctricos, ametralladoras coronando interminables torres de vigilancia y reflectores vagando por el suelo, dejarán, tanto él como Mala, el campo de exterminio. Hay la promesa de escapar juntos o morir juntos, en una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos.

 

$26

8 disponibles

SKU: 9789588763873 Categorías: , , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Ellie Midwood

Ellie Midwood

Escritora estadounidense de novela histórica, Ellie Midwood es experta en la historia de la Alemania nazi.

El interés de Midwood por la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto nace de las experiencias que su abuelo, sargento del 2º Ejército de Tanques de la guardia del Primer Frente Ruso, le contaba cuando era pequeña. Según fue creciendo pasó de leer sobre historia a escribir las tramas ella misma.

Midwood se licenció en Lingüística, pero más adelante decidió volcarse plenamente en su escritura. Su primera novela en ver la luz en castellano fue La chica que escapó de Auschwitz, obra en la que relata la vida de Mala Zimetbaum, la única mujer que logró huir del campo de concentración.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA CHICA QUE ESCAPÓ DE AUSCHWITZ”