EN EL CAMINO

Con el paso del tiempo,En el camino, un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generaciónbeat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana.

Con un inconfundible estilobop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el míticohipster, el héroe de todos losbeatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago, y de ahí a Nueva York de nuevo.

Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todostablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.

$22

Sin existencias

SKU: 9788433961839 Categorías: , , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell (Massachusetts) con el nombre de Jean-Louis Kerouac.

Fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del siglo XX, considerado como el principal representante de la Generación Beat. El estilo literario de Jack Kerouac se caracteriza por ser breve y directo, sin formalidades, primando la oralidad, que él mismo bautizó como "prosa espontánea" o "kickwriting".

Su forma de relatar ha influido en muchos escritores y sus novelas han servido de inspiración al género cinematográfico denominado "road movie". Este autor reconoce como maestro literario a Henry Miller, su principal influencia. Varias de sus obras ficcionan los viajes de Kerouac por Estados Unidos; la más emblemática es "En el camino", novela que se erigió como manifiesto de la Beat Generation.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EN EL CAMINO”