EL HUERTO DE MI AMADA (SEGUNDA MANO)

Carlitos Alegre se decide a aparecer por la fiesta que su distinguida familia da en el jardín de la casa, donde se siente inmediatamente atraído por Natalia de Larrea, una bella y acaudalada mujer que es el centro de atención de las miradas masculinas. Los celos que despierta el aparatoso baile de Carlitos y Natalia desencadenan una delirante pelea de la que se zafan los dos amantes, que se van a vivir a la casa de campo de ella. Sin embargo, el idilio entre el chico y la aristócrata ha escandalizado tanto a sus familiares y amigos, que el padre de él llega a demandar a Natalia por corrupción de menores.

Con este relato, a ratos hilarante, a ratos tierno, Alfredo Bryce Echenique consigue deslumbrarnos primero y conmovernos a continuación, gracias a su capacidad para describir los estados de ánimo y para reproducir los guiños de un grupo social y de una época. La pluma irreverente y tierna a la vez, y el desatado sentido del humor de Alfredo Bryce Echenique convierten esta historia inolvidable en un hito de la literatura actual.

$8

1 disponibles

SKU: 00000770 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique

Autor peruano, Alfredo Bryce Echenique se licenció en Derecho y más tarde se doctoró en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. Marchó a Francia y se doctoró en Literatura Francesa Clásica y Literatura Francesa Moderna en la Sorbona.

En 1964 Bryce Echenique abandonó Perú para afincarse en Europa, pasando por Francia, Italia, Grecia y Alemania, y desde 1984, en España. Ha sido profesor en varias universidades europeas y americanas. En los últimos años, se ha visto involucrado en varias acusaciones de plagio.

Ha obtenido varios premios, como el Juan Rulfo, destacando en España el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en 1998, y el Planeta en el año 2002.

Es autor de novelas, cuentos, ensayos y crónicas, de entre las que habría que destacar libros como Reo de nocturnidadEl huerto de mi amada o Un mundo para Julius, entre otros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL HUERTO DE MI AMADA (SEGUNDA MANO)”