CIEN CUYES

La vida es un largo viaje hacia el adiós y ellos miraron de frente cada parte del trayecto.

UNA NOVELA TRAGICÓMICA SOBRE NUESTRA LONGEVIDAD Y SUS PARADOJAS.

Cuando Eufrasia Vela empieza a trabajar como cuidadora de ancianos, no sospecha que su oficio la llevará a una encrucijada existencial. La íntima relación que mantiene con doña Carmen, el doctor Harrison y Los Siete Magníficos —entrañables personajes que se apoderan de su pensamiento y su cariño— la obliga a replantearse su papel de madre y hermana, las vicisitudes de la longevidad, las formas de la compasión y el sorpresivo valor que los cuyes, esos conejillos de Indias tan peculiares, adquieren en su presupuesto moral. Acompañada de una banda sonora donde resuenan el huayno, el jazz, la balada y el pop, la historia de Cien cuyes rescata a la vez la impronta del cine como un contrapunto de la existencia de sus personajes y una fuente de revelaciones sobre el sentido de la vida y de la muerte cuando esta se aproxima.

«Cien cuyes es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias».

$25

10 disponibles

SKU: 9786289559422 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Escritor y comunicador peruano, Gustavo Rodríguez es conocido por novelas como La risa de tu madre (finalista del Premio Herralde) y antologías de relatos como Trece mentiras cortas.

Rodríguez ha destacado también como publicista y es un promotor habitual de actividades culturales. Es colaborador de medios como El Comercio o la revista Etiqueta Negra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CIEN CUYES”