BIG SUR

Jack Duluoz (Kerouac) ha publicado una novela (En el camino) que ha alcanzado un gran exito, pero la fama es como una fiera que lo devora. Huyendo de la imagen que los críticos y los lectores se han forjado de el, en junio de 1960 se refugia en una cabaña que su amigo Lorenzo Monsanto (Lawrence Ferlinghetti en la vida real) tiene en la costa californiana de Big Sur, entre San Francisco y Los Çngeles, donde medita, sufre alucinaciones, escribe poemas místicos, bebe como un cosaco, recibe visitas, se droga y evoca el pasado. Tambien hace excursiones y va a ver a su viejo amigo Neal Cassady (su compañero de aventuras de En el camino, que aquí se llama Cody Pomeray).

En la nota inicial de esta novela, el autor confiesa que todos sus libros forman parte de una sola obra, “La leyenda de Duluoz”, en la que quería aunar todo el experimentalismo posible, combinar la experiencia exterior con la interior.

$22

11 disponibles

SKU: 978843391337 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Jack Kerouac

Jack Kerouac

Jack Kerouac nació el 12 de marzo de 1922 en Lowell (Massachusetts) con el nombre de Jean-Louis Kerouac.

Fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del siglo XX, considerado como el principal representante de la Generación Beat. El estilo literario de Jack Kerouac se caracteriza por ser breve y directo, sin formalidades, primando la oralidad, que él mismo bautizó como "prosa espontánea" o "kickwriting".

Su forma de relatar ha influido en muchos escritores y sus novelas han servido de inspiración al género cinematográfico denominado "road movie". Este autor reconoce como maestro literario a Henry Miller, su principal influencia. Varias de sus obras ficcionan los viajes de Kerouac por Estados Unidos; la más emblemática es "En el camino", novela que se erigió como manifiesto de la Beat Generation.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BIG SUR”