NUDO DE VÍBORAS

Un abogado millonario de origen campesino escribe, a los sesenta y ocho años, una carta “de despedida” a su mujer, descendiente de una familia de la alta burguesía rural landesa. Éste es el arranque de Nudo de víboras, el monólogo de un avaro resentido que, como una fiera que se defiende agazapada en el fondo de su guarida, decide repasar su vida y la de los suyos dejándose llevar por el más inhumano de los instintos: la venganza.

$10

1 disponibles

SKU: 8475301231 Categoría: Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

François Mauriac

François Mauriac

Estudió Letras en la Universidad de Burdeos y amplió estudios en l´Ecole des Chartes, dedicándose de inmediato a la escritura, y publicando sus primeros poemas en 1909. Tras la pausa de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió en la Cruz Roja, en Salónica, continuó con su labor literaria. Durante la Guerra Civil española, fue un significado defensor del bando republicano. Fue editor de las revistas Les Lettres Françaises y Le cahier noir, y colaboró con Le Figaro y L´Express.

Miembro de la Academia francesa desde 1933, que le otorgó su Grand Prix en 1926 por El desierto del amor, Mauriac recibió la gran Cruz de Honor y el Premio Nobel de Literatura en 1952.

Fue autor de ensayos, cuentos, relatos cortos, poemas, novelas y obras de teatro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NUDO DE VÍBORAS”