EL ESTRECHO RINCÓN

Todo transcurre en Oriente, en un archipiélago de islas exóticas envueltas por el cálido sopor de lo inasible, espacio que parece un sueño al mismo tiempo que muestra el duro rostro de la cotidianidad, donde una serie de peculiares personajes encuentran su destino.

$8

1 disponibles

SKU: 00000820 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

William Somerset Maugham

William Somerset Maugham

Nacido en la embajada del Reino Unido en París, donde trabajaba su padre, tras la muerte de éste y de su madre, marchó a Inglaterra con un tío suyo, que le internó en la King´s School de Canterbury, internado que supuso unos malos años para el joven. A los dieciséis años, marchó a Alemania, estudiando Alemán, Literatura y Filosofía en la Universidad de Heidelberg. Tras su vuelta a Inglaterra, no se adaptó a ningún trabajo, por lo que estudió Medicina, licenciándose cinco años después. Sin embargo no ejerció la profesión; dedicado a escribir desde antes, comenzó a obtener gran éxito, en especial en su faceta teatral. Este éxito le permitió viajar por el mundo e incluso durante un periodo, trabajó como espía para el gobierno. Trasladó su residencia a Niza y siguió viajando, pasando gran parte de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, en especial en Hollywood, donde adaptó gran parte de sus obras, con gran éxito popular y económico. Tras un periodo en Inglaterra, retornó a Francia, donde comenzó su declive literario y personal, posiblemente por una demencia.

Es autor de cuentos, obras de teatro y novelas. Su estilo es claro, directo y ágil, con magníficas descripciones y en ocasiones con tratamiento sarcástico de situaciones personales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL ESTRECHO RINCÓN”