EL MUNDO SEGÚN GARP

En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida.

$9

Sin existencias

SKU: 00000723 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

John Irving

John Irving

Escritor y guionista cinematográfico estadounidense nacido el 2 de marzo de 1942 en Exeter, New Hampshire, con el nombre de John Wallace Blunt. Se licenció por la Universidad de New Hampshire, tras lo cual viajó a Viena para completar sus estudios. Cobró fama tras la publicación de su cuarta novela, The world according to Garp (El mundo según Garp, 1976). Desde entonces se convirtió en uno de los más importantes escritores estadounidenses.

Temas recurrentes en sus novelas son Nueva Inglaterra (especialmente la Phillips Exeter Academy), Austria (debido a su periodo de dos años en Viena), los osos, la prostitución, la ausencia de los padres y la lucha libre, una de sus grandes aficiones. También es habitual en sus obras la aparición de elementos y actitudes sexuales poco ortodoxas tales como el incesto, el transexualismo o la violación, así como las muertes accidentales, tal y como han demostrado los críticos de su obra.

Fue merecedor del Oscar al Mejor Guión Adaptado en 2000 por la adaptación de su obra de 1985 The Cider House Rules (Las reglas de la casa de la sidra).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL MUNDO SEGÚN GARP”