REINAS DE LEYENDA

Tras el éxito de Reinas malditas, regresa Cristina Morató con las fascinantes vidas de cinco reinas que dejaron su huella en la Historia.

Los retratos oficiales que muestran a las reinas ataviadas con suntuosos vestidos y cubiertas de joyas ocultan unas vidas marcadas por las desdichas y las tragedias personales.

Algunas de ellas se encontraban lejos del trono al nacer, pero consiguieron ceñir la corona por derecho propio y no por matrimonio. Isabel I de Inglaterra, hija de Ana Bolena, pasó de ser una princesa bastarda a dar nombre al glorioso siglo en que reinó; Catalina la Grande no dudó en ponerse al frente de un ejército para derrocar a su esposo y dirigir con mano firme el imperio ruso, mientras que la emperatriz Cixí entró en la Ciudad Prohibida como concubina y gobernó China oculta tras una cortina de seda.

$30

8 disponibles

SKU: 9789585457911 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Cristina Morató

Cristina Morató

Autora española, Cristina Morató estudió Periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra. Se inició como reportera cubriendo varios conflictos en América Latina durante los años 80, en plena ola de movimientos guerrilleros en Nicaragua, El salvador u Honduras. Tras esos primeros pasos, Morató ha viajado por prácticamente todo el mundo, destacando por sus reportajes y fotografías.

Miembro de la Royal Geographical Society y fundadora de su equivalente en España, la Sociedad Geográfica Española, ha trabajado para varios medios de comunicación, como TVE o Telemadrid.

En lo literario, es conocida por sus libros biográficos de importantes mujeres dedicadas a la exploración o que destacaron por su independencia y rebeldía. De entre su obra habría que destacar títulos como Viajeras intrépidas y aventureras, Divas Rebeldes, Reinas Malditas o Cautiva en Arabia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “REINAS DE LEYENDA”