LA CONQUISTA DE MÉXICO TENOCHTITLAN

Edición conmemorativa. 500 años de la conquista.

La presente edición conmemorativa es una recopilación de las últimas tres novelas de la heptalogía Grandes Tlatoanis del Imperio, escrita por Sofía Guadarrama Collado, autora de la trilogía que ha vendido más de 100 000 ejemplares, Enigmas de los dioses del México antiguo.

El 8 de noviembre de 1519 Hernán Cortés entró por primera vez a la ciudad isla de México Tenochtitlan en compañía de 450 europeos y aproximadamente 6,000 soldados tlaxcaltecas, cholultecas, huexotzincas y totonacas. A 500 años del suceso que cambió por completo la historia del Imperio mexica y todo el continente americano, Sofía Guadarrama Collado entrega al lector La Conquista de México Tenochtitlan, versión de los mexicas. Una novela que nos acerca al otro lado de la historia -colocando a los conquistadores en un plano muy distante- y nos ayuda a comprender a través de los ojos de Moctezuma, Cuitláhuac y Cuauhtémoc lo que ellos mismos ignoraban y lo complejo que fue vivir la inesperada aparición de una raza de hombres, animales, armamento, lengua, costumbres, religión y una monarquía aterradoramente desconocidos.

$25

Sin existencias

SKU: 9786073183666 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Sofía Guadarrama Collado

Sofía Guadarrama Collado

Narradora, ensayista y guionista mexicana. Escritora transgénero –anteriormente Antonio Guadarrama–. Vivió su infancia en el Estado de México hasta que se mudó con su madre a Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América en 1989. Fue deportada a México en octubre de 1998 y desde entonces comenzó a escribir de forma autodidacta. A partir de 2001 se ha dedicado al estudio de las culturas mesoamericanas y de la Conquista de México.

Autora de quince libros [de 2008 a 2015 firmó como Antonio y del 2016 a la fecha firma como Sofía], ha incursionado en el thriller, la novela negra, la novela histórica, el cuento, el relato autobiográfico, la ciencia ficción y el guion cinematográfico y televisivo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA CONQUISTA DE MÉXICO TENOCHTITLAN”