LÁGRIMAS EN EL MAR

“Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia”.

Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieroncreyendo que sus historias se habían hundido con ellos” Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

$20

2 disponibles

SKU: 9788416363780 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Ruta Sepetys

Ruta Sepetys

Ruta Sepetys es una escritora americana de ascendencia lituana especializada en el género histórico de ficción. Nació en Detroit en 1967 y estudió Economía y Finanzas en Hillsdale College. Tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

Debutó como escritora en 2011 con Entre tonos de gris, una novela para la que se inspiró en la historia de su padre, un emigrante lituano. La novela trata sobre el genocidio en los países bálticos tras la ocupación soviética de los años 40, y aunque los personajes y sus circunstancias son ficción, presenta hechos históricos y eventos reales. Fue adaptada al cine en 2018.

Entre sus obras también se encuentran El color de los sueños, Lágrimas en el mar y Las fuentes del silencio. Por ellas ha resultado finalista y ganadora de más de cuarenta galardones, de los que destacan los premios Goodreads e Indies Choice.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LÁGRIMAS EN EL MAR”