EMMA (EDICIÓN DE PIEL)

*Emma es una novela atemporal, divertida, irónica y disparatada en algunos tramos, que muestra una realidad clasista e incluso frívola, de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX en un entorno rural. “Emma Woodhouse, hermosa, lista y rica, con una familia acomodada y jovial carácter, parecía reunir las mejores bendiciones de la existencia; ya había vivido casi veintiún años en el mundo sin que muy poco la afligiese o enojase”. Así comienza Jane Austen esta novela, que comparte nombre con la protagonista de la misma. De este modo y ya desde el inicio, la autora revela a Emma como Emma Woodhouse, la heroína de esta original y enrevesada historia.

$25

12 disponibles

SKU: 9788497945295 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Jane Austen

Jane Austen

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775-Winchester, 18 de julio de 1817) fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EMMA (EDICIÓN DE PIEL)”