AVENTURAS DE ROBINSÓN CRUSOE : VERSIÓN INTEGRA

La historia editorial de Robinson Crusoe estuvo marcada desde el primer momento por un espectacular éxito de ventas y por la forma más indigna de piratería, sucediéndose las ediciones mutiladas, abreviadas, infantilizadas y desvirtuadoras de lo que la crítica considera la primera gran novela de la literatura inglesa.

$15

4 disponibles

SKU: 00000872 Categorías: , Etiquetas: ,

Acerca del Autor

Daniel Defoe

Daniel Defoe

Escritor y periodista inglés, Daniel Defoe es conocido principalmente por su novela de 1719, Robinson Crusoe, aunque también destacó por su papel en el desarrollo de la prensa y por sus ensayos políticos y sociales.

Defoe abandonó sus estudios para convertirse en un discreto hombre de negocios, cuyas actividades no acabaron de resultar rentables, recibiendo incluso pena de prisión por sus deudas.

Es a partir de 1695, tras varios años de exilio por su ideología política, que comienza un nuevo negocio dedicado a tejas y a ladrillos que comienza a funcionar proporcionándole a su familia -estaba casado y tenía seis hijos-, una mayor estabilidad económica.

Sin embargo, su activismo político le lleva a publicar varios ensayos o panfletos que le cuestan días de reclusión y de picota. Tras volver a la cárcel, Defoe pasa a trabajar desde una revista apoyando a facciones políticas del gobierno, participando en los servicios secretos ingleses.

En 1719 publica su gran novela, Robinson Crusoe, que le permite lanzarse a una carrera literaria jalonada de éxitos como Las aventuras del capitán Singleton , La gran plaga de Londres o Moll Flanders. Su popularidad creció y su influencia en posteriores generaciones de escritores al potenciar el género novelístico es notable.

Pese a todo su éxito y sus relaciones con el gobierno, Defoe nunca logró una solvencia económica estable durante mucho tiempo. Su muerte en 1731 se dio mientras huía de nuevos acreedores.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AVENTURAS DE ROBINSÓN CRUSOE : VERSIÓN INTEGRA”