SHERLOCK HOLMES. OBRAS SELECTAS

El perro de los Baskerville es un buen ejemplo de novela conciliadora entre una novela gótica y la novela policíaca. Esta novela fue apareciendo en capítulos mensuales en la revista The Strand Magazine en 1901. En 1902 fue publicada en un único volumen. El éxito obtenido fue asombroso, la revista duplicó su tirada y la primera edición del libro se agotó enseguida. Parte de este éxito se lo debemos a la reaparición de Sherlock Holmes. Personaje e imagen que permanecen grabados aún en nuestra memoria, gracias a las novelas, descripciones, ilustraciones o a las numerosas apariciones en el cine o la televisión.

Fue Estudio en escarlata, la obra con que Arthur Conan Doyle presentaba, en el año 1887, a un personaje cuyo alcance no podía entonces siquiera imaginar el incipiente escritor: Sherlok Holmes, prueba de ello no son pocos quienes ignoran que fue Doyle quien “dio a luz” uno de los detectives más conocidos de la historia de la literatura. En esta obra Doyle presenta a los dos personajes clave de lo que, aun sin saberlo el propio autor, constituiría todo un clásico de la literatura, y esos dos personajes son Sherlock Holmes y su querido doctor Watson.

$22

18 disponibles

SKU: 9788497945455 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle ​ fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SHERLOCK HOLMES. OBRAS SELECTAS”