LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW Y RIP VAN WINKLE

Incluye ilustraciòn despegable.

Parejas de enamorados, jinetes sin cabeza y aldeanos que duermen siestas de décadas confluyen en un díptico que parece al mismo tiempo realismo mágico y terror costumbrista.
En estos dos relatos, Sleepy Hollow, o La leyenda del jinete sin cabeza, y Rip van Winkle, se encuentra la simiente del llamado Gótico Americano, que convirtió a Washington Irving en el primer escritor de una literatura genuinamente estadounidense, porque toda nación recién creada necesita nuevas leyendas, nuevos mitos, nuevos símbolos; en resumen, unas señas de identidad propias.

$20

14 disponibles

SKU: 9788418933950 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Washington Irving

Washington Irving

3 de abril de 1783, Nueva York - 28 de noviembre de 1859, Sunnyside

Washington Irving fue un escritor, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Es conocido principalmente por sus cuentos llenos de elementos fantásticos y folclóricos. Nació en Nueva York en una familia adinerada, allí estudió Derecho mientras también cultivaba su pasión por la lectura y la escritura.

Su carrera literaria comenzó como periodista escribiendo artículos satíricos para periódicos de Nueva York. Escribiría sus primeras obras en colaboración con su hermano William y James K. Paulding, y habitualmente publicaba bajo pseudónimos (Diedrich Knickerbocker, Geoffrey Crayon…).

Con sus cuentos populares de corta extensión y sátira burlesca sentó las bases de la tradición norteamericana. Entre sus cuentos destacan títulos como La leyenda de Sleepy HollowRip Van Winkle o Cuentos de la Alhambra.

Su obra refleja la cultura y la historia estadounidenses con tintes de romanticismo europeo, fruto de sus diferentes estancias en ciudades europeas como Liverpool, Londres, Dresde, París o Madrid.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW Y RIP VAN WINKLE”