LA GUERRA DE LOS MUNDOS Y OTRAS OBRAS SELECTAS

En este libro están las cuatro primeras obras escritas y publicadas por el autor G.H. Wels. La guerra de los mundos fue la cuarta obra que escribió, pero es la que tiene más relevancia temática, calidad literaria y repercusión e influencia para multitud de artistas posteriores. La invasión de extraterrestres a la Tierra, que con los años, marcará enormemente el mundo de la ciencia ficción y la fantasía del siglo XX, convirtiéndolo este argumento en uno de los más relevantes de este género e incluso, creando un subgénero en torno a esta temática.

Nadie habría creído en los últimos años del siglo xix que este mundo estuviera siendo observado en profundidad y con mucha atención por inteligencias superiores a las del hombre y, sin embargo, tan mortales como la suya; que mientras los hombres se hallaban ocupados en sus diversos asuntos, eran escudriñados y estudiados, quizás casi tan a fondo como podría un hombre escudriñar con un microscopio las efímeras criaturas que pululan y se multiplican en una gota de agua…

$22

14 disponibles

SKU: 9788497945448 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

H. G. Wells

H. G. Wells

Escritor y filósofo británico, H. G. Wells fue unos de los primeros escritores de ciencia ficción, género con el que consiguió convertirse en un clásico de la literatura de anticipación.

Nacido en 1866, tuvo varios trabajos y comenzó a formarse en Biología. Debido a su falta de recursos económicos, tardó varios años en licenciarse. Poco después, debido a problemas físicos, decidió dedicarse a la escritura de manera constante.Su obra es prolífica, con más de cien libros y multitud de cuentos, y en ella podemos encontrar tanto obras de ciencia ficción, como La guerra de los mundos (1898) o La máquina del tiempo (1895) -ambas llevadas al cine en más de una ocasión-, como obras de corte social, Tono Bungay (1909), o centradas en el estudio de la historia.

De fuertes convicciones políticas, H.G. Wells defendió la posibilidad de una sociedad utópica, y criticó duramente a políticos y mandatarios, sobre todo en relación a los conflictos armados y las guerras mundiales.Wells murió en Londres el 13 de Agosto de 1946.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LA GUERRA DE LOS MUNDOS Y OTRAS OBRAS SELECTAS”