EL CASCANUECES

Es Nochebuena en casa de los Stahlbaum y Marie y Fritz esperan ansiosos el regalo de su padrino Drosselmeier, quien todas las Navidades les sorprende con un obsequio hecho por él mismo. Este año les ha regalado un impresionante castillo, pero los hermanos pierden pronto el interés en él. Marie se fija, en cambio, en un cascanueces vestido de soldado que reposa a los pies del árbol.

La historia de este clásico intemporal del romanticismo alemán escrito por E. T. A. Hoffmann en 1816 fue adaptada por Alejandro Dumas, cuya interpretación sirvió a Chaikovski para concebir su famoso ballet.

$20

21 disponibles

SKU: 9788418933943 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

E.T.A Hoffmann

E.T.A Hoffmann

Escritor y músico alemán, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) está considerado uno de los grandes escritores del romanticismo alemán, de gran influencia en generaciones posteriores. Su labor como compositor musical, sin embargo, quedó eclipsada por su carrera literaria, dedicada principalmente al género fantástico y al terror. Entre sus obras destacan sus relatos, reunidos en Piezas fantásticas, con obras como Vampirismo Los autómatas. También hay que mencionar Los elixires del diablo (1815), una exquisita obra maestra de lo grotesco. Como dramaturgo, Hoffmann escribió Ondina, ópera considerada precedente de la corriente operística romántica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL CASCANUECES”