Andrés Ramírez, merideño de 30 años de edad y adoptado por el estado Carabobo desde hace más de dos décadas.

Aunque de pequeño fijó la escritura como una de sus más grandes pasiones, los inicios de Andrés en las letras comenzaron a la edad de 21 años cuando ocupaba el tiempo libre para escribir historias que le marcaban y llamaban su atención.

Su inspiración nace por la afición al cine y las películas de ciencia ficción. Para Andrés, este tipo de cintas alejan al espectador un poco de la realidad sin perder el foco en tocar temas relevantes en la vida del ser humano. Esto, a su juicio “genera en el público una introspección de su existencia”.

El libro escrito por Andrés, relata la historia de Miguel, quien tras cuatro años en coma despierta abruptamente de un sueño sin tener idea de quién es.

Seguidamente en la sinopsis redactada por el autor, explica que Miguel con la ayuda de la Sociedad Secreta de Protección Ciudadana, descubrirá aspectos importantes de su pasado, vivirá momentos desgarradores en su presente, percatándose que el destino y el futuro de Nueva República está en sus manos.

Adicionalmente, Ramírez tomó como ejemplo para sus obras, la situación actual que enfrentan los venezolanos, es por esto que la historia se desarrolla en Nueva República y su capital Esperanza, un país ficticio inspirado en Venezuela.

Pese a que la trilogía es de ficción, el autor quiso ubicar al lector en un escenario realista, para que así los mismos se identifiquen con los personajes y la historia en general.

Adicionalmente, Andrés comentó que también se inspiró no solo en las batallas del bien contra el mal, sino también en la lucha que enfrentan los humanos con las adversidades en la vida.