NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Una magnética historia de perdedores, narcotraficantes y sueños rotos, obra del genial autor de laTrilogía de la frontera.

El cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss descubre por casualidad la sangrienta escena de una carnicería entre narcos en algún lugar de la frontera entre Texas y México. Entre los cuerpos y los paquetes de heroína, descubre también algo más de dos millones de dólares. A partir de este momento comienza la violenta carrera de Moss por escapar de los que quieren darle caza: Wells, ex agente de las Fuerzas Especiales contratado por un poderoso cartel; Anton Chigurh, una implacable máquina de matar, para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa para descargar una y otra vez su arma y poner en práctica su máxima: no dejar nunca testigos, y un sheriff veterano de la segunda guerra mundial que añora los viejos buenos tiempos y esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo.

$8

Sin existencias

SKU: 00000302 Categorías: , , , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Cormac McCarthy

Cormac McCarthy

Cormac McCarthy, de nombre real Charles, nació el 20 de julio de 1933 en Providence, Rhode Island (Estados Unidos) pero creció en una localidad de Tennessee llamada Knoxville. Sus padres eran Gladys Christina McGray y el abogado Charles Joseph McCarthy.

En Knoxville acudió al instituto católico de la ciudad antes de ingresar en la Universidad de Tennessee, también ubicada en Knoxville, y pasar varios años en el ejército del aire de su país.     Sin terminar sus estudios, Cormac publicó con influencias de William Faulkner su primera novela, “El Guardián Del Vergel” (1965), libro ambientado en una localidad rural de Tennessee que liga a dos personajes, John Wesley Rattner y Marion Slyder, vinculados por un hecho criminal.  En 1968 apareció su segundo libro, “La Oscuridad Exterior”, novela que transcurre en los Apalaches y que cuenta la historia de una mujer, Rinthy, que da a luz un hijo fruto de una relación con su propio hermano. Cuando éste le dice que el bebé ha muerto tras ser abandonado en el bosque, Rinthy parte en su búsqueda al sospechar que su hermano no está diciendo la verdad. El libro mezcla con tacto poético y tono sombrío trazos góticos sureños con estampas de western. La influencia de Faulkner siempre ha sido manifiesta en McCarthy, como así la de Herman Melville, Flannery O’Connor, los maestros rusos del siglo XIX o la de Ernest Hemingway.

Su tercera novela fue “Hijo De Dios” (1973), un libro con escenario boscoso que está protagonizado por Lester Ballard, hombre acusado injustamente de violación que sale de prisión y se convierte en un psicótico degradado, perverso y aislado. El estilo es directo, áspero, intenso, con dosis líricas y de gran capacidad para crear atmósferas.

 

En “Suttree” (1979) centró la acción en el personaje de Cornelius Suttree, un hombre que renuncia a su vida adinerada para vivir como pescador en una barcaza del río Tennessee.

“Meridiano De Sangre” (1985) es un acercamiento magistral a los aspectos sucios y brutales del western con enfoque apocalíptico-pesadillesco y el protagonismo de El Chico, The Kid, un joven que se une al grupo Glanton, un conjunto de pistoleros dedicados a exterminar indios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NO ES PAÍS PARA VIEJOS”