UNA VIDA COMO LECTOR

El venerado profesor y autor de bestsellers reflexiona sobre el poder, la importancia y la alegría de una vida dedicada a la lectura en esta magnífica colección extraída de su amplia obra.

Muchas décadas después de su muerte, el venerado intelectual y profesor C. S. Lewis sigue hablando a los lectores, gracias no solo a sus conocimientos intelectuales sobre el cristianismo, sino también a sus maravillosas obras creativas y sus profundas reflexiones sobre la literatura que influyó en su vida. Amado por sus instructivas novelas, como Las cartas del diablo a su sobrinoEl gran divorcio y Las crónicas de Narnia, así como por sus libros filosóficos que exploran la teología y la vida cristiana, Lewis fue escritor y amante de los libros durante toda su vida.

Elaborada a partir de sus numerosos ensayos, artículos y cartas, así como de sus obras clásicas, Una vida como lector brinda orientación y reflexiones relacionadas con el amor a los libros y su disfrute. Esta amplia colección incluye las reflexiones de Lewis sobre la ciencia ficción, por qué la literatura infantil es para lectores de todas las edades y por qué deberíamos leer dos libros viejos por cada uno nuevo. Esta recopilación, una ventana al pensamiento de uno de los mayores intelectuales de nuestro tiempo, revela no solo por qué Lewis amaba la palabra escrita, sino 

20

3 disponibles

SKU: 9781401607302 Categoría: Etiquetas: ,

Acerca del Autor

C. S. Lewis

C. S. Lewis

Nacido en Belfast el 29 de noviembre de 1898, Clive Staples Lewis, conocido como C. S. Lewis, recibió enseñanza de tutores privados y asistió a varias escuelas. Se crió en la fe cristiana, pero a los 15 años la abandonó, convirtiéndose en ateo e interesándose en la mitología y el ocultismo.

Lewis fue voluntario durante la Primera Guerra Mundial, resultando herido y comenzando a continuación sus estudios en la Universidad de Oxford. Allí se licenció en Literatura Griega y Latina, Filosofía e Historia Antigua y Literatura Inglesa, de la que más adelante sería profesor en la misma universidad.

Fue en Oxford donde conoció a J. R. R. Tolkien, con quien fundó, junto a otros, el grupo de debate literario Inklings. Fue gracias a la influencia de este autor que Lewis se convirtió de nuevo al cristianismo. El cristianismo y Dios, fueron de gran influencia en sus escritos, y durante un tiempo, fueron base de unos programas radiofónicos que presentó en la BBC.

Fue autor de artículos, ensayos, análisis literarios y estudios filosóficos, siendo conocido por sus novelas de fantasía juvenil, especialmente Las crónicas de Narnia, obras que fueron llevadas al cine con gran éxito.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “UNA VIDA COMO LECTOR”