EL CUENTO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

El influjo de esta fascinante reflexión sobre el poder de la creatividad y el oficio de escribir ha sido inmenso. Jorge Luis Borges no dudó en considerarlo uno de los cuentos más memorables que había leído.

Y no es para menos. Gracias a obras como esta, Rudyard Kipling ganó el Premio Nobel de Literatura de 1907 y se cuenta entre los mejores narradores británicos de todos los tiempos

Charlie Mears, aprendiz de poeta, está empeñado en escribir el cuento más hermoso del mundo y busca el consejo de un escritor consagrado. Este llega a la conclusión de que su historia de piratas es un texto mediocre, pero lleno de verdad. ¿Y si Mears no hubiera escrito una obra de ficción, sino transcrito los recuerdos de sus vidas pasadas?

$25

23 disponibles

SKU: 9788419599186 Categorías: , Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling

Escritor inglés, Rudyard Kipling nació en Bombay, pero con seis años fue enviado a un internado de  Inglaterra para ser formado para el ingreso en la academia militar, aunque sus notas no lo hicieron posible.

En 1882 regresó a la India y comenzó a trabajar para La gaceta civil y militar, donde publicó varias historias cortas. Ingresó en una logia masónica con veinte años, y poco tiempo después publicó por primera vez. Llegó a ser editor asistente y corresponsal para Pioneer.

Con lo cobrado por los derechos de sus publicaciones se marchó en 1889 a Inglaterra, donde ya era conocido y reconocido como sucesor literario de Dickens. En 1892 se casó con una americana y marchó a vivir a los Estados Unidos, pero allí no se encontraba satisfecho y regresó a Inglaterra, donde continuó su carrera literaria.

Fue autor de poemas, cuentos, relatos cortos y novelas, siendo famoso por destacar el heroísmo de los soldados británicos en la India y Birmania. De entre su obra habría que destacar obras como Kim de la IndiaEl hombre que pudo reinar o El libro de la selva, novelas que han sido adaptadas al cine y la televisión en varias ocasiones.

A partir de 1920 comenzó su ocaso literario, pero su prestigio era tal que llegó a ser elegido rector de la Universidad de St. Andrews. Tres veces fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y tres veces declinó el ofrecimiento. En 1907, se le concedió el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer inglés en conseguirlo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL CUENTO MÁS HERMOSO DEL MUNDO”