Escritora americana, Patricia Cornwell, de nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, con seis años se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud.
Cornwell asistió al King College de Bristol y se graduó en Filología Inglesa en el Davidson College. Trabajó como reportera en temas criminales para The Charlotte Observer, y más tarde en la oficina del Forense Jefe de Virginia y en el departamento de policía de Richmond, lo que le formó en la temática de su escritura.
Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, ocupando sus libros primeros puestos en listas de superventas de varios periódicos. Ha recibido diversos premios, incluido un Edgar y el Internacional de Novela Negra RBA.
Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada Kay Scarpetta, con títulos tan aclamados en su haber como Post Mórtem, La granja de cuerpos, El avispero o El factor Scarpetta.