DIARIO DE UN CURA RURAL

Encerrado en su «mediocridad», el joven cura de Ambricourt no se siente capaz de oponerse al mal que ve en sí mismo y en los demás. Pero descubrirá que la grandeza de la Iglesia no depende de la brillantez de sus miembros, sino del triunfo del Resucitado que se refleja en los suyos, los más débiles, los pequeños como él, y que sólo quienes tienen la sencillez que da el espíritu de infancia pueden reconocer.

$10

1 disponibles

SKU: 8475308414 Categoría: Etiquetas: , ,

Acerca del Autor

Georges Bernanos

Georges Bernanos

Georges Bernanos fue un pensador y escritor francés que nació en París el 20 de febrero de 1888 y que murió en Neuilly-sur-Seina el 5 de julio de 1948. Extremadamente religioso y de tendencias jansenistas, sus obras reflejan la preocupación por la lucha del hombre entre el Bien y el Mal.Su obra más conocida, Diario de un cura local, presenta los extremos entre los que oscilan los creyentes: la fe y la gracia de la persona sencilla que lucha contra la tentación, representada por el personaje de d'Ambricourt, y la ostentación del que practica los ritos sin creer realmente en ellos, como representa el personaje del Obispo Cénabre. Bernanos también cultivó el género dramático (como demuestra su obra Diálogos de Carmelitas, que también funcionó como guión cinematográfico) y el ensayo. Empezó a escribir ya con cuarenta años, y sus obras se mostraron críticas con la sociedad francesa de su época, contribuyendo con sus artículos con numerosos periódicos relevantes. Sus ácidas críticas y su situación económica le obligaron en ocasiones a huir de Francia, residiendo en Palma de Mallorca y en Brasil, viajando por todo el mundo dando conferencias hasta que el General De Gaulle lo llama de nuevo a Francia en 1945, denominándolo un “héroe francés”, pero él mantuvo hasta el final su actitud crítica, llegando a rechazar la presidencia de la Academia Francesa.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, como el Grand Prix de la Academia Francesa de 1936 por su obra Diario de un cura rural.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DIARIO DE UN CURA RURAL”